Alrededor de 500 estudiantes de la UEx realizarán el programa Erasmus el próximo curso

Reunión Erasmus Badajoz

María del Mar Guerrero: “Viviréis experiencias que nunca olvidaréis y sobre todo maduraréis”

20/04/2017. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) está celebrando en los campus de Badajoz y Cáceres, reuniones informativas sobre el programa de movilidad Erasmus+ Estudios para todos los estudiantes que el próximo curso disfrutarán de esta beca en una universidad europea.

Alrededor de 500 alumnos de la Universidad de Extremadura cruzarán las fronteras para estudiar en un país distinto y con un idioma que no es el suyo. Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, siguen siendo los destinos más demandados. Como explica Ana Santiago, coordinadora de las Becas Erasmus+ en Badajoz, el objetivo de estas charlas es ayudar a los estudiantes para que puedan solventar todas las dudas que tengan acerca del programa. “Les explicamos todos los trámites que tienen que realizar, los plazos y cualquier otra cuestión que ellos necesiten” aclara Santiago.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx,  María del Mar Guerrero, ha presidido la reunión en Badajoz y ha dado la enhorabuena a los casi 250 alumnos que llenan el aforo del Aula Magna de la Facultad de Económicas, por la “excelente oportunidad que están a punto de disfrutar”.

Guerrero ha explicado a los asistentes que “vuestra movilidad es indudablemente un valor añadido, en tres aspectos: formativo, profesional y personal; porque viviréis experiencias que nunca olvidaréis y sobre todo maduraréis” indica Guerrero.

El director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha presidido la reunión en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y ha destacado además que “tener una experiencia de este tipo actualmente está plenamente reconocida en el ámbito laboral”. Hurtado señala que “los estudios demuestran que los universitarios participantes en una beca Erasmus tienen más probabilidades de encontrar trabajo”.

Este año, el programa Erasmus celebra su 30 aniversario. Por este motivo, la vicerrectora durante la presentación ha alabado esta iniciativa de movilidad  señalando que “Erasmus ha sido un auténtico fenómeno social y cultural y se ha convertido en uno de los mayores éxitos que tiene la Unión Europea” destacando además que “este programa de movilidad ha contribuido más que cualquier otra medida, a la cohesión y refuerzo del sentimiento de identidad europea”.

Desde la incorporación de la UEx a Erasmus, la evolución de esta beca en la Universidad extremeña ha sido muy considerable . El Departamento de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización siguen trabajando para impulsar todos los programas de movilidad, apostando por la proyección internacional y buscando siempre las premisas de calidad y excelencia.