Document Actions

Estudiantes de Ingeniería Forestal explican física, medio ambiente y gestión de espacios naturales a alumnos de Primaria

img_20170421_103711.jpg

A través del empleo de maquetas enseñan a los niños, de forma interactiva, en la quinta edición de FOREXPO

21/04/2017. Los estudiantes del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural enseñan a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria conceptos de física, medio ambiente y sobres la gestion de espacios de la naturaleza a través de una exposición interactiva, muy atractiva, formada por maquetas, en la V Edición de FOREXPO (Forestales Expone). Estas enseñanzas guiadas se desarrollarán durante tres viernes (21 y 28 de abril y 5 de mayo).

La finalidad de las jornadas FOREXPO es transmitir a los escolares la preocupación por el medio ambiente y por la adecuada gestión de los recursos naturales. Para ello se han diseñado unas maquetas o experimentos mediante las que los universitarios explican cuestiones sobre la atmósfera, las energías renovables o el efecto invernadero. Los títulos de las maquetas comienzan ya a despertar el interés por aprender en los niños: ¿Nadar en lentejas es posible? O ¿Vivirías en una casa de paja como los cerditos?

A través de las maquetas, los niños disfrutan y asimilan mejor los conceptos físicos que están presentes en la vida cotidiana y sobre los que en el día a día no se reflexiona. Los universitarios del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural se disfrutan con esta experiencia que les permite ser profesores.