Julián Ramajo subraya el compromiso de su Centro con la calidad

Julián Ramajo

21/04/2017. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz), Julián Ramajo, ha lanzado hoy un mensaje “moderadamente positivo” respecto al estado actual del Centro en parámetros relacionados con la investigación, la docencia o la administración.

Ramajo ha pronunciado un breve discurso durante la celebración del acto del día del Centro, en el que se han congregado alumnos, profesores y personal de administración y servicios. El Decano ha indicado que su compromiso principal desde que dirige la Facultad ha sido el de aumentar la calidad en los tres ejes fundamentales “que definen la excelencia de una institución académica: la gestión, la docencia y la investigación”. En este sentido, ha subrayado la importancia de que el Centro ostente el Sello de Excelencia Europea EFQM, gracias a su metodología de gestión. Julián Ramajo ha recordado que la Facultad de la UEx es la única de toda España que ha alcanzado esta distinción, “quiero felicitar a todo el personal de administración que trabaja en la secretaría por el logro obtenido y animarles no sólo a mantener la buena calificación alcanzada, sino a superarla en la próxima encuesta”, ha dicho.

Por otro lado, la intervención del decano se ha centrado en resaltar la calidad de la oferta académica de la facultad, como un auténtico reto a la vista de la creciente competencia existente entre las Facultades de Economía y Empresa del territorio nacional, “me he encontrado con compañeros que son auténticos ejemplos vivos de cómo ejercer la práctica docente con solvencia, calidad e innovación”. En su opinión, la Facultad debe ser capaz de desarrollar una oferta académica de grado atractiva, acorde con los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje, así como promover una oferta atrayente de postgrado y doctorado. También ha de incrementar el número de asignaturas impartidas en inglés para atraer más alumnos extranjeros.

El acto conmemorativo del patrón ha contado con la intervención del director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal; la entrega de la medalla de la Facultad a los profesores que han alcanzado 20 años de servicio y los diplomas a los alumnos distinguidos y estudiantes ganadores de las últimas Olimpiadas de Economía.