I Jornada Interdisciplinar de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia

20171214_091530.jpg

Se ha celebrado en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional del campus de Cáceres con el objetivo de ofrecer una formación multidisciplinar a sus estudiantes

14/12/2017. Aportar una mirada interdisciplinar a la hora de abordar la salud es el principal objetivo de la “I Jornada Interdisciplinar de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia. Aspectos biopsicosociales y culturales” que se ha celebrado en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional del campus de Cáceres.

“Las dos titulaciones que se imparten en la Facultad son profesiones donde la visión holística de la persona es muy importante. Enfermeros y terapeutas trabajan con la parte física y psicológica, pero también con la social de la persona” explica el decano del centro Jesús Lavado. “Es muy importante dar una visión social multidisciplinar en la formación de nuestros estudiantes” subraya.

A través de distintas conferencias los estudiantes han aprendido, por ejemplo, que el arquetipo del cuerpo femenino se idéntica con la feminidad y esta va ligada a un consumo ilimitado tras el que se esconde el mensaje “pagando podemos conseguir el cuerpo ideal”. Es una de las ideas que ha presentado la profesora de la UEx y antigua directora de la Oficina de Igualdad Beatriz Muñoz.

También se han abordado los problemas alimentarios en Guatemala, el proceso migratorio de las mujeres, la alimentación complementaria, los juegos de azar en la adolescencia, la diversidad y la adicción a las drogas.

“Es importante que nuestros estudiantes tengan una mirada abierta a toda la sociedad y a los distintos mundos. Queremos que nuestros egresados sean profesionales empáticos, interdisciplinares y que estén abiertos a los nuevos retos que plantee la sociedad” manifiesta Lavado.