La Universidad de Extremadura muestra su pésame por la muerte de Manuel Marín

Manuel Marín

La institución envía su solidaridad y afecto a sus familiares y amigos

05/12/2017. Manuel Marín González, expresidente del Congreso de los Diputados y exvicepresidente de la Comisión Europea, murió este lunes cuatro de diciembre a los 68 años en su domicilio de Madrid.

La Universidad de Extremadura quiere sumarse a las muestras de pésame y afecto por el fallecimiento de Marín. Gran europeísta y de una larga trayectoria en instituciones europeas, es considerado como uno de los grandes impulsores del programa ERASMUS, un proyecto que ha supuesto un gran avance en la movilidad académica universitaria y ha abierto perspectivas y experiencias a estudiantes universitarios.

Marín, para ello, tuvo que vencer numerosos obstáculos en la gestión del programa ERASMUS, por lo que la comunidad universitaria es consciente de su constante buen hacer en éste y otros programas vinculados a la institución universitaria.

Ha colaborado además con la Universidad de Extremadura en diferentes ocasiones.  Impartió la conferencia inaugural de la X Edición de los Cursos Internacionales de Verano de la UEx celebrada en Cáceres en el año 2009 y en el año 2010 volvió a Extremadura para participar en el Acto de Santo Tomás de Aquino, impartiendo la conferencia “Reflexiones sobre Europa” en la que defendía la política comunitaria como fórmula de éxito para la Unión Europea.

El rector de la UEx y la comunidad universitaria quieren trasmitir su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Marín.