La UEx cuenta con un nuevo portal para el programa Study Abroad

Portal Study Abroad

13/01/2016. La Universidad de Extremadura cuenta desde hace unos días con un nuevo portal dedicado al programa de captación de estudiantes extranjeros Study Abroad (http://www.unex.es/studyabroad).

Relaciones Internacionales ha puesto en marcha este espacio web para aglutinar toda la información referente a este programa que atraerá estudiantes extranjeros a la institución docente y a la región.

El portal está estructurado en seis apartados y contiene toda la información que necesita conocer el estudiante que quiere venir a la Universidad de Extremadura a través de Study Abroad. Un folleto explicativo sobre el programa, una guía práctica para el participante y los formularios de inscripción son algunas de las informaciones que facilita dicho portal. Además cuenta con un vídeo corporativo sobre la Universidad de Extremadura donde se muestran los campus, las instalaciones y los servicios que ofrece la institución académica para el futuro alumno.

Relaciones Internacionales pretende con este portal aglutinar en una  web toda la información académica y de interés para el futuro estudiante, haciéndolo además de una manera atractiva y útil.

El objetivo del programa Study Abroad UEx, es promocionar la UEx en el exterior como destino excelente desde el punto de vista académico, formativo y preferente para el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua española, además de contribuir a la internacionalización de la UEx, fomentando la acogida de estudiantes y la normalización del componente internacional en las aulas.

Según explica el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado “este proyecto implica una gran oportunidad para la región extremeña ya que incidirá de manera directa en la mejora de los indicadores de internacionalización de Extremadura”, señalando además que “posicionará Extremadura en el exterior, no sólo desde el punto de vista académico, sino también como destino turístico, cultural, de naturaleza o gastronómico".

En solo un mes tras su implantación en la UEx, el programa Study Abroad ya está obteniendo grandes resultados. Los organizadores del proyecto han señalado que han llegado ya solicitudes desde México y China para estudiar el próximo curso en la universidad extremeña.

Actualmente el espacio web Study Abroad se encuentra disponible en idioma español, pero próximamente se traducirá al chino y al inglés.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la Universidad de Extremadura y que permitirá el avance hacia una universidad de referencia internacional.