La UEx lanza un curso de monólogos científicos

curso-de-monologos-cientificos-1.jpg

El objetivo de este curso gratuito es enseñar herramientas de comunicación para divulgar la ciencia y tecnología de una manera entretenida e innovadora

18/01/2017. La divulgación científica busca formatos innovadores y atractivos que capten la atención del público. Los monólogos científicos ayudan a transmitir el conocimiento y los avances de la ciencia a la sociedad en general y también, muy importante, a estudiantes de secundaria y bachillerato. La originalidad del formato, el humor, la representación y la historia convierten a los monólogos en un instrumento ideal para divulgar ideas en muy pocos minutos.

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de grado o postgrado en la Universidad de Extremadura y becarios contratados pre/postdoctorales, en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia o la tecnología. El objetivo de este curso gratuito es aprender a realizar presentaciones en público en formato monólogo humorístico, mejorar la capacidad de oratoria y puesta en escena, conseguir vencer la ansiedad y disfrutar comunicando para transmitir conocimientos científicos de una manera divertida y amena.

El curso será impartido por el equipo de PSICOWORKING: Francisco Serrano, psicólogo y terapeuta, formador de cursos de psicología y Juan Seller (JUAN Y PUNTO), cómico profesional, actor, guionista, monologuista y autor teatral. Organiza el Servicio de Difusión de la Cultura Científica dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx.

Las clases, de claro contenido práctico, se desarrollarán del 13 de febrero al 29 de marzo de 2017, los lunes y miércoles en horario de 18:30 a 21 horas, en el aula de formación situada en el edificio Guadiana-Gestión del Conocimiento, en el campus universitario de Badajoz. El curso tiene un total de 30 horas reconocidas con 0,5 créditos ECTS.

La inscripción gratuita es posible hasta el 10 de febrero en el siguiente enlace: