Document Actions

La UEx oferta 8 dobles titulaciones de Grado junto a la Universidad de Évora

Segundo Píriz y Ana Costa

17/02/2017. La Universidad de Extremadura ofertará el próximo curso un total de 8 dobles titulaciones de Grado, según ha señalado hoy el rector Segundo Píriz antes de la reunión que han mantenido miembros del consejo de dirección de la institución docente extremeña con sus homólogos de la Universidad de Évora.

El encuentro ha servido para perfilar la oferta académica conjunta, que se aumenta con la incorporación de los dobles títulos en el Grado de Ciencias del Deporte y en el Grado de Economía. Según ha valorado el Rector, esta oferta va a permitir que alumnos de ambas instituciones puedan obtener la doble titulación en los mencionados grados y se amplíen las posibilidades laborales de los estudiantes de las dos universidades, además de aportar un valor añadido a los currícula de los universitarios.

Junto a Segundo Píriz, ha comparecido en la rueda de prensa la rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas.

Otro de los nuevos títulos que se incorpora a la oferta UEx-Universidad de Évora es el Título de Experto Universitario ”Olivicultura, Elaiotecnia y marketing de aceites de oliva”. Esta 1ª edición tiene carácter modular y se desarrollará de forma continua de lunes a viernes, en sesiones de mañana y tarde. Está organizado entre la Universidad de Jaén, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Évora, Universidad de Extremadura y CICYTEX.

En el apartado de Investigación, la reunión desarrollada en el Rectorado de Badajoz ha posibilitado la búsqueda de colaboraciones conjuntas para la participación en diferentes convocatorias competitivas a escala internacional. Se trabajará sobre el Programa Prima y la Agenda ibérica do Conhecimento.

En el ámbito de la extensión universitaria, el objetivo es la realización de publicaciones conjuntas internacionales y colaboraciones en materia de Cultura y Patrimonio. Todas estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx.

UEx - Rector UEx y Rectora de la Universidad de Évora from ondacampus on Vimeo.