Acciones de Documento

Segunda edición del Premio al “Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas”

Acto de presentación
 
Acto de presentación
Está destinado a los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx

 

18/07/2017. El Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura han convocado la Segunda Edición del Premio al “Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas”.

Beatriz Uribarri Chacón, responsable de relaciones institucionales en Extremadura de la empresa IBERDROLA, ha indicado en el acto de presentación de la colaboración que la empresa va a prestar a la convocatoria de la segunda edición del premio. "En este sentido nuestra labor en el ámbito de la responsabilidad social corporativa conlleva que nos sumemos con sumo agrado a estos premios, tanto para esta edición como para las siguientes, principalmente por dos motivos: en primer lugar el impulso al estudiante y en segundo lugar por apoyar un tema social ligado a la accesibilidad”.

En el acto también han intervenido Vicenta Gómez, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI); José Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura; y Jesús Gumiel, presidente de Apamex.

Todos coincidieron en resaltar la relevancia de estos premios y que a ellos se sume una empresa como IBERDROLA, que viene a demostrar la importancia que supone la implicación de la ingeniería técnica industrial en el ámbito de la accesibilidad, destacando que este gremio profesional será el gran protagonista de los próximos años en los procesos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular. Sectores como la rehabilitación, la domótica, las adaptaciones de vehículos, los equipos de nuevas tecnologías o la biónica que es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, diseño, ingeniería y tecnología moderna; y en general todos los avances en los que el diseño juega un papel fundamental, tendrán como protagonistas a los ingenieros técnicos industriales. Además, se insistió en la importancia de la ergonomía y su positiva repercusión en la seguridad y salud en el trabajo, aspecto clave en la prevención de riesgos laborales.

En la convocatoria pueden participar los estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, que aporten trabajos en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, y todos aquellos que, habiendo acabado sus estudios universitarios en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, aporten un trabajo relacionado con el objeto del concurso, llevado a cabo durante su etapa universitaria.