El Instituto de Lenguas Modernas abre el periodo de matrícula para el curso 2017/2018

cartel-ilm-2017-2018-1.jpg

19/07/2017. El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura ha abierto su primer periodo de matriculación hasta el día 28 de julio. El próximo curso 2017/2018 llegará cargado de novedades para los alumnos del ILM. Por un lado, este año se ha incrementado el número de idiomas que componen la oferta académica, impartiéndose un total de nueve lenguas: inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y japonés. Además, ser alumno del ILM a partir de ese curso académico comportará también beneficios de otro tipo. Así, las personas ajenas a la Universidad que se matriculen en los cursos ordinarios del Instituto tendrán derecho al carnet universitario, con el que podrán beneficiarse de gran cantidad de ventajas y servicios que les ofrece. La idea, como explica Ramón López, director del ILM, es “que el estudiante del ILM se sienta como en casa, y esa casa se llama Universidad de Extremadura, pues no queremos que sólo aprenda un idioma sino ofrecerles además una experiencia, una comunidad en la que integrarse”. De ahí el eslogan de este año: “Un idioma para vivir”,

El Instituto de Lenguas Modernas cuenta con cuatro sedes repartidas por la geografía extremeña para responder a la creciente demanda académica de idiomas en la región: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. La matrícula del ILM está abierta a toda la sociedad, por lo que puede solicitarla cualquier persona a partir de los 16 años. Se contempla una reducción de tasas para familias numerosas.

Este primer periodo de matriculación está dirigido a aspirantes que no tengan que realizar prueba de nivel. Quienes no hayan superado las Pruebas de Competencia Lingüística o no se hayan presentado, deberán matricularse obligatoriamente en el plazo de matriculación que se abrirá en el mes de septiembre, del 19 al 29. Anteriormente, del 5 al 8 de septiembre, se abrirá el plazo de solicitud para realizar la prueba voluntaria de diagnóstico de nivel, dirigida sobre todo a estudiantes de nuevo ingreso. El Instituto de Lenguas Modernas es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad.

Matriculación

El número de plazas por idioma y nivel es limitado y la matrícula se realizará obligatoriamente por vía telemática. Durante el periodo de matriculación, el alumno presentará en la Secretaría Administrativa de Cáceres/Plasencia (ilm@unex.es) o de Badajoz/Mérida (ilmba@unex.es), por correo electrónico,  la siguiente documentación: resguardo resultante de  la matrícula (carta de pago), firmado por el aspirante y sellado por el banco; justificación de las exenciones a las que se acoge el aspirante; fotocopia del DNI y documentación correspondiente al modo de acceso según proceda.

El precio de la matrícula, en el que se incluyen los derechos del examen para la obtención del certificado, es de 260 euros por curso académico para estudiantes de la UEx o de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato, FP); 300 euros para PAS, PDI y profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria; y 340€ para el resto de los solicitantes. El lugar y el horario de entrega de la  documentación se pueden consultarse en la página web.

ILM internacional

Desde el curso pasado, el Instituto de Lenguas Modernas ha potenciado su carácter internacional (ILM Internacional), a través de convenios con instituciones examinadoras oficiales de Gran Bretaña, Portugal, Alemania, China y Francia. Esta iniciativa, ha hecho del ILM de la UEx el único centro de toda Extremadura que ofrece la posibilidad de examinarse para la obtención de cinco certificaciones lingüísticas expedidas por instituciones de carácter internacional: inglés (Cambridge), portugués (Camões), alemán (Goethe), chino (Confucio) y francés (Institut français).