La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos participa en “La Mirada Violeta” del Instituto de la Mujer de Extremadura

Las chicas también cuentan

Durante todo el mes de julio, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos llevará su proyecto "Las chicas también cuentan" a la Casa de la Mujer de Cáceres y Badajoz con talleres para niñas a partir de los 10 años

21/07/2017. La desigualdad de género en el ámbito científico es un tema que preocupa y ocupa a la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC), así lo demuestra el proyecto que están realizando desde el pasado mes de febrero, "Las chicas también cuentan".

Se trata de una iniciativa que surgía para trabajar, desde la base, el problema de la desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde este curso y gracias al apoyo que han recibido de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, han llevado a cabo numerosos talleres específicos de programación consiguiendo que las niñas y jóvenes a partir de 10 años, tomen contacto con la programación de manera práctico-lúdica, despertando vocaciones y su interés por esta disciplina. Estos talleres se han desarrollado por toda Extremadura con una gran aceptación y acogida por parte de organismos e instituciones, así como centros educativos tanto de primaria como secundaria.

En esta recta final y antes de las vacaciones, ha sido la Casa de la Mujer de Cáceres y Badajoz la interesada en que la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos participe, a través de estos talleres, en lo que ellas llaman “La Mirada Violeta”. Se trata de un nuevo proyecto de actividad abierta a la participación ciudadana organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) que consiste en la creación de un espacio de encuentro para el debate, la reflexión, el análisis en igualdad y nuevas masculinidades y la creación de conocimientos e ideas feministas. Esta semana se ha celebrado el taller de las Chicas también cuentan en la Casa de la Mujer de Cáceres.

La EMJC está gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx.