Los titulados de la UEx tardan una media de 7 meses en encontrar su primer empleo

img_0026.jpg

25/07/2017. Siete meses es el tiempo medio que  tardan los titulados de la Universidad de la Extremadura (UEx) en encontrar su primer empleo. Este dato se ha conocido hoy durante una rueda de prensa en la que la UEx ha presentado la novena edición del informe que estudia la inserción laboral de los egresados extremeños.

Las conclusiones de este documento elaborado por el Vicerrectorado de Calidad señalan que un elevado porcentaje de los alumnos que finalizan sus estudios en la UEx, en concreto un 86,2%, encuentra trabajo después de su etapa universitaria. En este sentido sobresalen los egresados de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura por encima del resto de ramas de conocimiento. Además, según las conclusiones arrojadas en este informe, centrado en los estudiantes que acabaron su carrera en el curso 2012-2013, más del 80% de los titulados por la institución docente extremeña afirmó haber encontrado su trabajo dentro de la comunidad autónoma, un 16,7 en otra región, y tan sólo un 2,7% fuera del territorio nacional. Para el vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado, estos resultados son altamente positivos e importantes a la hora de la valoración que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) elabora sobre cada una de las titulaciones.

Satisfacción

Uno de los parámetros abordados en este informe es el grado de satisfacción de los egresados con las titulaciones que han estudiado. La puntuación otorgada por los propios alumnos es de 7,17. Destacan los conocimientos teóricos impartidos a lo largo de la carrera y el profesorado como los aspectos mejor valorados.

El estudio de inserción laboral presentado esta mañana en el Centro Universitario de Mérida se ha realizado teniendo en cuenta una muestra de 2.153 alumnos. Su objetivo prioritario es evaluar la relación entre las titulaciones y el mercado laboral,  la inserción de los titulados y las posibilidades del entorno de trabajo, además de conocer las opiniones de los egresados, una vez transcurridos 3 años desde que finalizaron sus estudios.

A la presentación celebrada hoy han asistido el director General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, y el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero.