El CUM acoge el congreso de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos

Centro Universitario de Mérida

14/06/2017. La Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE), coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, celebrará en el Centro Universitario de Mérida su congreso anual los próximos 15 y 16 de junio. AELFE es una asociación europea de profesores universitarios de lenguas para fines específicos fundada en el año 1992, con el fin de fomentar e impulsar la investigación y la didáctica de las lenguas modernas aplicadas a las ciencias y las tecnologías.

Las conferencias plenarias correrán a cargo de reputados investigadores en la materia como Jan Engberg (Aarhus University, Dinamarca), Bruce Maylath (North Dakota State University, EE.UU.) y Pascual Cantos Gómez (Universidad de Murcia, España). Dicho evento, se erige como un foro de intercambio de reflexiones e ideas en el que la temática central girará en torno a la investigación y la docencia en contextos multidisciplinarios, cuyas principales líneas temáticas serán la lingüística de corpus, terminología y lexicografía, traducción, TICs y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Además de las conferencias plenarias, de las comunicaciones y de los posters que se presentarán, se contará con una mesa redonda y coloquios de expertos en comunicación intercultural, interdisciplinar y plurilingüe.

La asistencia a AELFE 2017 estará abierta para que cualquiera pueda asistir de manera gratuita a cualquiera de los eventos académicos que tendrán lugar en las fechas indicadas, ya que uno de los objetivos principales es acercar a la población los avances y las investigaciones más recientes sobre lenguas para fines específicos en contextos multidisciplinares.