Aprobados los presupuestos de la UEx para 2017

Reunión Consejo Social

El importe de ayudas extraordinarias para el estudio ha pasado de 50.000 a 112.273 euros

16/06/2017. El Consejo Social de la Universidad de Extremadura, reunido en el Rectorado de Badajoz, ha aprobado hoy los presupuestos de la institución docente extremeña para este año. La cuantía de estos presupuestos ha experimentado un incremento del 1,42%, hasta alcanzar los 140.037.794 euros.

De esta forma, la financiación básica de la administración autonómica aumenta en un 1,12% hasta llegar a 90.584.181 euros, y que unida a la complementaria que se adiciona cubre el 93,69% de los gastos de personal.

Dentro del capítulo de gastos es el referido a personal el que mayor peso tiene, al constituir el 71,20% del total. Le siguen el de investigación científica, que aumenta este año un 3,93%, y el de enseñanza universitaria. Del resto destaca el aumento de Relaciones Internacionales en un 11,69%, por el alza de las ayudas europeas para los Programas Erasmus+ y Erasmus Mundus, así como la partida para atención de mantenimiento básico y adecuación de infraestructuras universitarias, con un incremento del 5,53%.

Otros puntos tratados en el orden del día han sido la aprobación del presupuesto ordinario del Consejo Social de la Universidad de Extremadura para el ejercicio 2017, la memoria de actividades 2016 y de las Cuentas Anuales 2016 de la Fundación Universidad-Sociedad y la normativa de permanencia de los estudiantes.

Por otro lado, el Consejo Social ha acordado por unanimidad incrementar el crédito destinado a las ayudas extraordinarias para el estudio con el objetivo de atender al mayor número de estudiantes solicitantes. Se ha pasado de 50.000 euros hasta alcanzar el máximo( 112.273 euros)