Document Actions

El Grupo 9 de Universidades oferta 8 cursos de verano on-line en su V edición

Grupo 9 de Universidades

19/06/2017. El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el plazo de inscripción de la V edición de sus cursos de verano on-line compuesto por 8 cursos de temáticas diversas, que se impartirán entre los meses de julio y septiembre de 2017.

Se trata de una propuesta de cursos “variada e innovadora, como evidencia de la calidad de las universidades del Grupo 9 y su compromiso con la Educación Abierta”, afirma Jesús Valverde, director del Campus Virtual Compartido del G-9. “El aprendizaje en línea nos permite acceder a entornos que favorecen nuestro crecimiento profesional y personal desde una perspectiva diferente, global, interconectada. El compromiso del Campus Virtual Compartido es seleccionar y ofrecer unas gratificantes experiencias formativas”, señala Valverde.

La oferta on-line G-9 está conformada este verano 2017 por los siguientes cursos:

Literatura digital: presencia, corpus y cuerpo, del 24 al 30 de julio (Universidad de Cantabria); Cultura, arte y discapacidad, 5 y 6 de julio (Universidad de Castilla-La Mancha); El derecho global: una introducción a sus contenidos, 13 y 14 de septiembre (Universidad de Castilla-La Mancha); Beginners'Fiction: Learning the Craft of Creative Writing, del 4 al 29 de septiembre (Universitat de les Illes Balears); Una visión global de la psicomotricidad en las alteraciones del desarrollo, del 4 al 7 de septiembre (Universidad de Oviedo); Marie Curie, 150 aniversario de su nacimiento, 29 y 30 de septiembre (Universidad Pública de Navarra); Emprendimiento y liderazgo para la igualdad, 18  y 19 de septiembre (Universidad de Zaragoza).

Además de los 7 cursos anteriores, y tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, el G-9 continuará ofertando, del 24 de julio al 6 de agosto, un curso conjunto impartido por profesorado de las 9 universidades del Grupo. El curso, “Herramientas para el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)”, pretende dar una visión actual de las distintas herramientas que un docente tiene a su disposición para la creación de un EVA que se adecúe a las necesidades particulares de su materia o metodología, haciendo especial hincapié en lo que habitualmente constituye el corazón de dicho EVA: las plataformas de teleformación o eLearning.

Inscripción

Las inscripciones a los cursos de verano on-line del G-9 deben realizarse a través de la página web del Grupo 9 de Universidades www.uni-g9.net

El plazo de inscripción finaliza el 16 de julio, para los cursos impartidos en el mes de julio (excepto para el curso “Cultura, arte y discapacidad”, plazo hasta el 28 de junio) y el 28 de agosto, para los cursos impartidos en el mes de septiembre.

Los precios de los cursos oscilan entre los 10€ y los 69€. El pago se realizará directamente, al hacer la inscripción, a través de una pasarela de pago habilitada en la página web del G-9. Las plazas en los cursos on-line son limitadas. El G-9 expedirá la correspondiente certificación a la finalización de los cursos.

El detalle sobre el programa y contenido de cada uno de los cursos está disponible en la página web (www.uni-g9.net)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Más información: http://www.uni-g9.net/cursos-de-verano