La UEx crea un Doble Título de Máster y un Programa Bridge con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (México)

Firma convenio

Con estos dos nuevos programas de excelencia, la Universidad de Extremadura sigue consolidando su apuesta por la proyección internacional y la atracción de talento internacional

26/06/2017. El rector de la Universidad de Extremadura (UEx) Segundo Píriz Durán y el director General de Internacionalización de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en México (UPAEP), José Pablo Nuño de la Parra, han suscrito esta mañana en el Rectorado de Badajoz, dos acuerdos de colaboración . El primero de ellos consiste en la creación de un Programa de Máster con Doble Titulación entre UEx y UPAEP y el segundo es un Programa Bridge por el que un estudiante mexicano pasará el último periodo de su licenciatura en la UEx, para posteriormente volver en el siguiente curso académico a realizar estudios de Máster.

El director General de Internacionalización de UPAEP, ha visitado hoy la institución extremeña para estrechar lazos y firmar ambos acuerdos de colaboración. La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero Manzano ha asistido al encuentro y ha señalado que “la UEx lleva trabajando durante muchos años con esta universidad mexicana, pero ha sido en el último periodo cuando hemos estrechado más los vínculos con nuevas colaboraciones y programas en común”.

Guerrero ha detallado además que en un principio las negociaciones se han dirigido a aquellas áreas en las que había  un mayor interés por parte de los alumnos mexicanos, como han sido las titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, pero habiendo manifestado también su interés en las áreas de ingeniería  e ingeniería sanitaria.

Estos dos programas de excelencia brindarán al alumno la oportunidad de estudiar en un ambiente académico y cultural distinto al de su propia institución.

José Pablo Nuño ha indicado que los universitarios que llegarán a la UEx vienen becados con programas de excelencia y prestigio por CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) de México. “Son estudiantes que han sido preseleccionados, de manera que serán alumnos muy buenos”, ha detallado.

Los dos proyectos se materializarán en septiembre, ya que el próximo curso académico 2017/18, once estudiantes de excelencia, que actualmente están cursando en México el Máster en Dirección y Mercadotecnia y en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, llegarán a la UEx para realizar el Máster en Creación de Empresas e Innovación.  Gracias a este Doble Título,  el alumno podrá obtener en dos cursos académicos, dos títulos de máster, uno por UPAEP y otro por la UEx.

Con estos nuevos programas de excelencia, la Universidad de Extremadura sigue consolidando su apuesta por la proyección internacional y la atracción de talento internacional, buscando siempre las premisas de calidad. Segundo Píriz ha concluido señalado que “una mayor capacidad de atraer el talento internacional contribuirá a afianzar la presencia de la UEx en el exterior y al aumento de su prestigio y reconocimiento fuera de nuestras fronteras”.