La UEx aprueba los complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador

Se ha celebrado, en Badajoz, sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno

27/06/2017. El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de Badajoz, ha aprobado la convocatoria de los Complementos Retributivos Adicionales para su personal docente e investigador.

Las comunidades autónomas pueden establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales para el ejercicio de funciones docentes, investigadores, de desarrollo tecnológico, de transferencias de conocimientos y de gestión.

El Gobierno de Extremadura, mediante el Decreto 203/2013, de 29 de octubre (DOE de 4 de noviembre de 2013) reguló los complementos retributivos adicionales del personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura. El objetivo es incentivar y estimular la mejora continua de las actividades docente, investigadora, de desarrollo tecnológico y de transferencia de conocimiento. Se trata de una manera de recompensar el esfuerzo continuado por lograr niveles de cumplimiento superiores a ciertos estándares de calidad y a las obligaciones básicas del profesorado con el fin último de mejorar la calidad en la UEx.

La convocatoria establece dos tipos de complementos: de reconocimiento a la labor docente y a la investigadora. El complemento a la labor docente se concede para un periodo de cinco años y el destinado a reconocer la labor investigadora para un periodo de seis años que se estructura en seis tramos progresivos, a los que se accede en función del número de periodos de investigación reconocidos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha informado favorablemente de las cuentas anuales de 2016 para su tramitación al Consejo Social.