El Servicio de Publicaciones convoca una nueva edición del Premio Ópera Prima

cartel-opera-prima-2017.jpg

El ganador publicará su trabajo de investigación. Debe tratarse de una investigación original que combine el rigor científico con el tono divulgativo. El plazo de presentación de los originales finaliza el 1 de octubre

29/06/2017. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura ha convocado una nueva edición del Premio Ópera Prima, con el objetivo de difundir los trabajos de calidad que se realizan en el seno de la institución.

Este reconocimiento pretende divulgar las obras de contratada calidad de los jóvenes investigadores que, sin embargo, aún no han visto publicados sus trabajos y, a su vez, dar a conocer a la sociedad los avances logrados en su ámbito de estudio.

Pueden participar los alumnos de Máster, becarios, investigadores y profesores noveles de la Universidad de Extremadura, relacionados con cualquier ámbito del conocimiento que no tengan publicada ninguna monografía como único autor y que hayan finalizado sus estudios de Grado, como máximo, cinco años antes de la fecha de convocatoria.

El premio consiste en la publicación de la obra. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 1 de octubre.

El director del Servicio de Publicaciones, Alfonso Pinilla, explica que “hemos formado parte de numerosos tribunales de tesis y nos hemos dado cuenta de que muchos de esos trabajos serían publicables. Por este motivo, con Ópera Prima queremos dar la posibilidad de que los mejores trabajos de investigación de estos investigadores noveles, puedan ver la luz editados por el Servicio de Publicaciones”.