Google concede nueve becas al grupo RoboLab

imageinnercontentproxy.2017-05-18.4446434457

El programa Google Summer of Code ha premiado a RoboCom, el software de robótica de código abierto que desarrolla este grupo de investigación de la Universidad de Extremadura. Gracias a estas becas, nueve estudiantes trabajarán durante los meses de verano en áreas de programación de software libre

18/05/2017. RoboComp, el software de robótica de código abierto creado por el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Extremadura (RoboLab), ha sido seleccionado por cuarto año consecutivo para participar en el prestigioso programa de becas Google Summer of Code (GSoC) 2017.

RoboComp proporciona herramientas para crear y modificar los componentes de software que se comunican a través de interfaces públicas. De esta forma, se pueden crear programas que hagan que los robots sean más inteligentes. En esta edición, Google ha premiado con nueve becas a RoboCom, por las que el proyecto recibió 21 candidatos. RoboComp ha sido uno de los dos únicos proyectos de robótica que han logrado entrar en el programa Google Summer of Code de 2017.

Los nueve jóvenes becados serán tutorizados por siete mentores, tres de ellos profesores de la Escuela Politécnica: Pilar Bachiller, Pedro Núñez y Pablo Bustos. El resto, son doctores o personal investigador del grupo RoboLab.

Google Summer of Code es un programa anual que comenzó por primera vez en el verano de 2005. El objetivo fundamental es introducir a los estudiantes y recién graduados en el desarrollo de software libre. Los participantes, guiados por un mentor de las organizaciones seleccionadas, tienen la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la programación de software libre durante los tres meses de verano, a cambio de una remuneración económica de 5.000 dólares. El programa está abierto a estudiantes a partir de 18 años.

En la edición de 2017 han sido aceptadas 201 organizaciones para los proyectos de software libre.