La Universidad de Extremadura y la Universidad Nacional de Avellaneda firman un convenio marco de colaboración

Píriz y Calzoni

La firma de este acuerdo viene a confirmar la ampliación de relaciones internacionales teniendo como nexo de unión la información del ámbito nacional e investigador

18/05/2017. El Centro Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) ha acogido una reunión entre rectores españoles y argentinos. Aprovechando este encuentro Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la CRUE, y su homólogo en la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni se han reunido para dialogar sobre el convenio marco de colaboración.

Ambas instituciones mantienen una estrecha relación desde hace unos meses gracias a la firma de un convenio marco de colaboración. Segundo Píriz ha recalcado que “en la relación entre España y Argentina queda mucho camino por recorrer en materia de cooperación universitaria, por eso es siempre positivo suscribir acuerdos institucionales en esta línea, ya que una universidad del siglo XXI está internacionalizada o no es universidad”. Por su parte, el Ingeniero Jorge Calzoni se ha comprometido a “desarrollar los acuerdos recogidos en el convenio y en formalizar una agenda de trabajo común en materia de cooperación internacional”.

Ambas universidades ya mantienen un trato muy fluido entre el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx y la Dirección de Medios de la universidad argentina.

La relación se hace patente con las corresponsalías que se realizan desde OndaCampus, la radio televisión de la UEx, con “Vivís la UNDAV” magazine radiofónico de Radio UNDAv. A través de estas conexiones quincenales, la emisora argentina se informa de la actualidad política y social de España. Además, la conexión sirve también para el intercambio de contenidos y difusión de las actividades universitarias de ambos centros. Estas corresponsalías tienen lugar desde agosto de 2016.

Por su parte, el proyecto de divulgación científica financiado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), “Semillas de Ciencia”, también forma parte de esta colaboración. Ya en la segunda etapa del programa científico, la UNDAV colabora con piezas de investigaciones de su Universidad, así como también lo hacen otras universidades de América Latina y El Caribe. Los programas y todo el contenido del proyecto “Semillas de Ciencia” pueden consultarse en su web: www.semillasdeciencia.es

La firma de este convenio marco de colaboración viene a confirmar la ampliación de relaciones internacionales, en este caso con Argentina, a través de actuaciones del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, teniendo como nexo de unión la información del ámbito nacional e investigador.

La UEx, en su apuesta por la internacionalización, sigue ampliando la pertenencia a un número cada vez mayor de redes y asociaciones internacionales, buscando siempre las premisas de calidad y excelencia.