Acciones de Documento

Unas 700 personas participan en Pint of Science Extremadura

Pint of Science
 
Pint of Science
La actividad se ha desarrollado en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia del 15 al 17 de mayo

 

19/05/2017. Durante tres días, cerca de 700 personas de toda Extremadura han participado en Pint of Science. Se trata de un festival que se celebra de manera simultánea en 10 países (Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Tailandia y España), y en bares de más de 160 ciudades.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar!

En la región, los científicos han dejado sus laboratorios para explicar en qué están investigando y para qué en bares como La Ballutería y el 39siete en Badajoz; Jazz Bar en Mérida; Mastropiero Gastrobar y Jardín y The Blue Corner en Cáceres y el Bar Santa Ana en Plasencia.

La Tecnología, el cambio climático, la biodiversidad, las terapias ecuestres, o la química han sido sólo algunos de los temas que durante tres se han podido debatir en este distendido encuentro. “Desde la Universidad de Extremadura estamos muy satisfechos con esta primera edición, el público ha respondido muy bien, las ponencias han gustado mucho y ha habido debate con los ciudadanos. Con todo ello, nuestro balance es muy positivo y esta buena acogida nos ayuda a repetir la experiencia para el año que viene” ha matizado Marta Fallola directora del SDCC

Extremadura se ha sumado, este año por primera vez a este festival que en 2017 celebra ya su tercera edición, a través de la UEx y gracias a la iniciativa del Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y el Gabinete de Información y Comunicación), así como el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Ondacero Extremadura; Quinta da Mieira, y Ballut.

Sobre este festival en el mundo

Cada edición de Pint of Science ha duplicado el número de ciudades en las que se celebra el festival. Las ocho pioneras de la edición de 2015 (Barcelona, Madrid, San Sebastián, Pamplona, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza), se convirtieron en 21 en 2016 al incorporarse A Coruña, Bilbao, Castellón, Gijón, Girona, Logroño, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Tenerife, Valladolid y Vitoria. Todas repiten en la tercera edición.

Este 2017, Pint of Science ha llegado no sólo a Extremadura sino también a Palma de Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Blanes, Ondarroa, Avilés, León, Toledo, Almadén, Alcalá de Henares, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Sevilla, Algeciras, Málaga y Granada.

Los científicos también han respondido de forma entusiasta y son más de 370 los que este año han decidido colgar las batas por una tarde y acercarse al bar para hablar con la gente su trabajo.