Nueva reunión de trabajo del Proyecto MILAGE

dsc_0088.jpg

MILAGE es un Proyecto ERASMUS+, formado por alumnos y profesores de cuatro países (Portugal, Noruega, Turquía y España) con el objetivo de avanzar en el diseño de materiales didácticos para matemáticas en entornos virtuales

02/05/2017. Hoy 2 de mayo de 2017 tiene lugar en la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Cáceres un encuentro internacional con profesores que participan en el Proyecto MILAGE: Interactive Mathematics by implementing a Blended-Learning model with Augmented Reality. MILAGE es un Proyecto ERASMUS+ financiado por la Unión Europea que está en marcha desde el 2015. En él participan tanto profesores como alumnos de los cuatro países que conforman el Consorcio: Portugal, Noruega, Turquía y España. Las instituciones implicadas son: Algarve University (Institución Coordinadora) y Escola Secundária Pinheiro e Rosa (Portugal), Nord University y Verdal Upper Secondary School (Noruega), Cag University (Turquía), y la Universidad de Extremadura y el IES Norba Caesarina (España).

El evento ha sido abierto por Pablo Hurtado (Director del Secretariado de Relaciones Internacionales), David González Gómez (Decano de la Facultad de Formación del Profesorado), Mauro Figueiredo (Coordinador del Proyecto. Universidad del Algarve), Javier Muriel (Coordinador del Proyecto del IES Norba Caesaerina), y Alicia González Pérez (Coordinadora del Proyecto de la UEX).

También les han acompañado Diego Antonio Guerrero Alonso y Juan Santiago Ortíz Durán, profesionales del CPR de Mérida y miembros de Disanedu.

El objetivo de esta reunión de trabajo es avanzar en la implementación de la realidad aumentada en el diseño de materiales didácticos para matemáticas. Se trata de ampliar el espacio de aprendizaje tradicional a entornos virtuales de aprendizaje implementando metodologías de blended-learning, aplicaciones móviles y realidad aumentada. En este proyecto se quiere dar un paso adelante e introducir las tecnologías móviles (iPad, iPod, tabletas, smartphones), como dispositivos claves para su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Actualmente, estamos en el ecuador del Proyecto y se ha avanzado en el diseño y creación de un ebook para 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, siempre adaptado al currículo oficial. También se ha lanzado la Aplicación móvil: MILAGE Learning + que está traducida a cuatro idiomas y que se puede descargar gratuitamente desde cualquier dispositivo Android y Apple iOS.

Para ampliar más información sobre el proyecto es posible acceder a la web del mismo en el siguiente enlace: http://milage.ualg.pt/?page_id=751