Acciones de Documento

El extremeño Pedro Daniel Pajares participa en la final española de Famelab

pedro-daniel-01.jpg
 
pedro-daniel-01.jpg
Famelab es el mayor certamen internacional de monólogos científicos organizado en España. La final se celebra el próximo miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid). El ganador representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido

 

22/05/2017. El extremeño Pedro Daniel Pajares es uno de los ocho finalistas de la quinta edición de Famelab España 2017, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

Pedro nació en Cáceres hace 23 años y estudia Matemáticas en Badajoz en la Universidad de Extremadura. Su monólogo para la semifinal, "Mi imperio por un grafo", no dejó indiferente a nadie y en la final volverá a sorprender explicando por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad.

La final, que se celebra el próximo miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid), podrá seguirse en directo en el Facebook de FECYT.

El jurado de la final estará formado por Mónica López, física, directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora del tiempo del Telediario 2 de La 1; Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997, y Montserrat Domínguez, periodista y directora de la edición española del diario digital estadounidense Huffington Post.

El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.

Historia de Famelab

Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 8.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.