La oferta académica de la UEx para el próximo curso asciende a 68 grados (8 dobles grados) y 44 másteres

Rueda de prensa en el Rectorado de Badajoz

Toda la información imprescindible para los futuros estudiantes está en el portal: www.vivelauex.es

23/05/2017. La Universidad de Extremadura ha presentado hoy su oferta de grados y másteres para el próximo curso.

Responsables de la UEx han informado durante una rueda de prensa que esta lista de títulos responde a las demandas de los estudiantes y de la propia sociedad, y es fruto de los cambios llevados a cabo durante la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, todavía sin concluir.

Según ha indicado el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría, la intención de la Universidad extremeña es mantener propuestas formativas atractivas que conecten con las necesidades profesionales del momento y con un coste económico asumible para la UEx. La Universidad ha ido realizando modificaciones progresiva en la oferta de carreras, como Biotecnología o Psicología, y para el curso 2017/2018 se llevará a cabo la incorporación de Criminología. Además, para el 2018/2019 la previsión es contar con Periodismo y un grado genérico en Ingeniería Industrial, ha dicho el Vicerrector, quien ha admitido el elevado coste de poder contar con otras carreras como Arquitectura o Farmacia.

De esta forma, la Universidad de Extremadura incluye en su lista un total de 60 grados y 8 dobles grados, junto a 44 másteres. Con la Universidad portuguesa de Évora se imparten 5 dobles grados: Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Filología Hispánica, Lenguas y Literaturas Modernas e Historia y Patrimonio Histórico.

Durante la comparecencia, José Luis Gurría ha apuntado que la institución docente extremeña está trabajando en la formación complementaria de idiomas y emprendimiento mediante una plataforma virtual de autoformación. Este proyecto pretende dar respuesta al “europeizado” ámbito laboral en el que se mueven todos los estudiantes universitarios.

Asimismo, el vicerrector de Planificación Académica ha querido subrayar los esfuerzos llevados a cabo por el Rectorado para amortiguar el importante descenso del número de alumnos sufrido a lo largo de los últimos años. Toda la información imprescindible para los futuros estudiantes de la UEx está en el portal: www.vivelauex.es

La Universidad de Extremadura ha puesto en marcha una campaña de captación de alumnos bajo el título: “Una Universidad para vivir”

UEx - Presentación Oferta Académica 2017 from ondacampus on Vimeo.