Agrarias celebra la Primera Semana de San Isidro

Cata de aceite

24/05/2017. La Escuela de Ingenierías Agrarias ha celebrado del 15 al 19 de mayo la Primera Semana de San Isidro, con un programa de actividades en el que han podido participar el alumnado, personal de administración y servicios, profesorado y todos aquellos que realizan su actividad profesional en la Escuela.

La semana comenzó con una sesión de  análisis sensorial: parámetros de calidad de Aceites de oliva virgen extra y cata, dirigida por la profesora Concepción de Miguel Gordillo. Desde el martes día 16 de mayo se pudo disfrutar de una exposición de fotografía de temas agrarios y agroalimentarios, de aquellas fotos participantes en el I Concurso de Fotografía San Isidro. También se han celebrado diversas actividades lúdico-deportivas como fútbol sala, competición de dominó y cuatrola.

Finalmente, como culminación de la semana se han celebrado unas Jornadas Técnicas sobre nuevas oportunidades y nichos de economía emergente en el sector AGRO. En el transcurso de las mismas se han entregado los distintos premios a las actividades realizadas durante la semana, premios a los ganadores de la III Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, así como el I Premio San Isidro a José Del Moral De la Vega por su trayectoria profesional.

José Del Moral De la Vega es Ingeniero Técnico Agrícola y Doctor en Ciencias. Pertenece al Cuerpo de Ingenieros Técnicos del Estado y al Cuerpo de Titulados Superiores de la Junta de Extremadura. Ha sido investigador principal de 12 proyectos de investigación en convocatorias competitivas y responsable de una Encomienda de Gestión encargada por el Ministerio de Agricultura. Frutos de su trabajo, junto al de otros compañeros, son: el descubrimiento de dos genes (H-27 y H-30) para hacer a las plantas de trigo resistentes a plagas de insectos, la identificación de ocho nuevos parásitos de plantas en España, el registro de la variedad de trigo Maguilla, el descubrimiento de un procedimiento para el control biológico de la langosta y para el descaste de plagas de xilófagos de quercíneas, así como la elaboración de programas de sanidad vegetal utilizados actualmente por los agricultores españoles.