Becas de formación para encontrar el primer empleo

cartel-campana-estancias-en-empresas-1.jpg

El Programa de Estancias en Empresas de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx ha concedido más de 2.500 becas de formación a titulados de la Universidad

31/05/2017. En ocasiones, encontrar el primer empleo, una vez finalizados los estudios,  se convierte en una tarea difícil. Las becas de formación para titulados se han convertido en una buena opción para continuar aprendiendo y tomar contacto con el mercado laboral. La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura cuenta, desde hace 10 años, con un programa de becas de formación dirigido a titulados por la Universidad en los últimos cuatro años, llamado Programa de Estancias en Empresas (PEE). A lo largo de todos estos años, el programa ha conseguido becar a más de 2500 titulados de la UEx, gracias al apoyo y la confianza que depositan en el programa miles de empresas, no solo de la región, sino de toda España. “Es una fantástica forma de conocer a futuros profesionales, que después se puedan incorporar a la empresa, o para  abordar el desarrollo de determinadas actividades sin cargar su estructura de personal. Cada vez más, son los propios titulados los que encuentran empresas y se acogen a nuestro programa” explica Teresa Durán, responsable del PEE.

El valor añadido del PEE reside en el hecho de ofrecer a las empresas la oportunidad de incorporar a su equipo humano personas con una cualificación elevada, con la ventaja de poder ser formadas, desde un inicio, en el marco de su cultura organizacional, lo que refuerza el “saber hacer” de la empresa y enriquece su capital humano.

El pasado año la Fundación Universidad-Sociedad ha gestionado un total de 248 becas, lo que supone la acogida de 60 empresas repartidas por toda la geografía española.  Este año han puesto en marcha una campaña de promoción con el slogan: Lo Necesitas, y han puesto a disposición de los usuarios una web para solicitar información www.estanciasenempresas.es. “Nuestras Estancias en Empresas son más que unas becas de formación. El tiempo y la experiencia nos ha permitido ofrecer, en muchas ocasiones, el comienzo de una gran carrera profesional”, destaca Durán. Las ventajas de este programa para los titulados son muy numerosas, ya que promueven su desarrollo profesional desde una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales. Así mismo, facilita el contacto de los recién egresados con el mercado de trabajo.

FUEX - Estancias Temporales en Empresas, María Lagar from ondacampus on Vimeo.