La comunidad universitaria participa en la concentración de Madrid que reclama un tren digno para Extremadura

img-20171118-wa0016.jpg

La Universidad de Extremadura ha fletado dos autobuses: uno ha salido de Badajoz, pasando por Mérida y otro de Cáceres, pasando por Plasencia. El rector ha partido de la Estación de Atocha, junto a los representantes firmantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, hacia la Plaza España

18/11/2017. Representantes de todos los sectores de la comunidad universitaria han participado hoy en la concentración organizada en la Plaza España de Madrid para reclamar un tren digno para Extremadura.

Para ello, se han fletado dos autobuses gratuitos que han salido de Cáceres, pasando por Plasencia, y de Badajoz, pasando por Mérida. El rector Segundo Píriz manifiesta que “es de justicia contar con las mismas herramientas para el desarrollo y el progreso que otras regiones” y  que la “reivindicación es justa para estar en igualdad de condiciones, porque el talento lo tenemos”.

El rector ha partido de la Estación de Atocha, junto con los representantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, de las plataformas de apoyo al ferrocarril, medios de comunicación y demás organizaciones y personalidades de la vida pública extremeña que han salido esta mañana a las 6:10 horas de la estación de trenes de Mérida. Se han dirigido hasta la Plaza España, lugar de la concentración.

Acto reivindicativo

La concentración en la Plaza de España madrileña ha comenzado a las 11:00 horas con una serie de actos presentados por los periodistas extremeños José Antonio Moreno y Sara Bravo.

La primera de las actuaciones musicales comenzó con la cantaora Celia Romero al toque por Miguel y Juan Vargas, seguida del cantaor Miguel de Tena acompañado por Patrocinio hijo y el grupo Hostal Moscú.

El novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno leyeron el Manifiesto en Defensa de un Tren Digno, mostrando que se trata de una reivindicación justa, necesaria para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños.

La Orquesta de Extremadura interpretó el Himno de Extremadura y el acto finalizó con la actuación del grupo Acetre.

Pacto de Adhesión

El pasado lunes, 13 de noviembre, el rector firmó el acuerdo de adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura junto a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal. Coincidiendo con la firma, la UEx colgó cuatro carteles, uno por campus, con la reclamación de un tren digno para la región.