Abierto el plazo de inscripción del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación CB

Programa de Becas para Empresas Extremeñas

Desde hoy, y hasta el día 1 de diciembre, se pondrán inscribir todos los titulados de la Universidad de Extremadura que cumplan con los requisitos, a través de una nueva página web

22/11/2017. La V edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas, que presentaban el pasado mes de octubre Fundación CB y la Universidad de Extremadura, sigue su curso habitual. La semana pasada conocíamos a las 30 empresas seleccionadas de esta edición, y hoy se han publicado las ofertas de empleo para que todo el que lo desee pueda inscribirse.

Este año, como novedad, el programa cuenta con su propio portal web, para ofrecer a los aspirantes, de una manera más clara y sencilla; toda la información relativa al programa y a las ofertas de empleo. La dirección a la que deben dirigirse es: becasfundacioncb.es. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 1 de diciembre. Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas que: sean tituladas por la UEx en los últimos cuatro años desde esta convocatoria, titulados que tengan una edad comprendida entre los 20 y 35 años y finalmente titulados que están inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Como en las últimas ediciones hay disponibles un total de 31 ofertas de empleo en sectores tan diferentes como al audiovisual, la salud, la administración o la empresa. Además, el programa contempla dos modalidades de beca: 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación. El periodo estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018. Se ampliará el plazo por cuenta de la empresa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019. Y 20 becas con una duración de seis meses. El periodo de esta modalidad, estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2018. Esta modalidad, se podrá convertir en becas de un año a media jornada, del 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018. El importe de estas becas será de 700 € brutos mensuales, que incluye el neto a percibir más el IRPF, y que asume íntegramente Fundación CB. Ambas modalidades están previstas para que empiecen en el próximo mes de enero.