La UEx celebra el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Oficina para la Igualdad

22/11/2017. La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura se suma a la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con diversas actividades:

La primera de ellas es una charla-coloquio sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Se titula: “Donde tú ves objetos de consumo, hay mujeres”. Será mañana jueves, 23 de noviembre, de 12:30 a 13:30 horas, en el  salón de actos de la Facultad de Educación. (campus de Badajoz). Participarán Luciana Pinheiro, técnico y coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, y la directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, Guadalupe Gil.

Además, el Centro Universitario de Plasencia acogerá la exposición "Erradiquemos la mutilación genital femenina", del 20 al 30 de noviembre, y una charla sobre la mutilación genital femenina, el 29 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de grados.

La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura fue creada en el año 2004 con la finalidad de prevenir y detectar situaciones de desigualdad y violencia contra las mujeres en el ámbito universitario, siendo la Universidad de Extremadura una de las primeras universidades españolas en comprometerse institucionalmente con la lucha por la igualdad.