El Colegio de Abogados de Cáceres inaugura el V Máster en la Abogacía

img-20171124-wa0005.jpg

El acto se ha celebrado en la Facultad de Derecho del campus cacereño

24/11/2017. El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, ha presidido el acto inaugural de la V Promoción del Máster de la Abogacía, celebrado el jueves por la tarde en la Facultad de Derecho del campus de Cáceres.

Le acompañaron el decano del centro, Alfonso Cardenal Murillo, el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Vicente Corchado Álvarez y el diputado 3º de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogado de Cáceres,  Juan Ramón Corvillo Repullo, entre otras autoridades.

Juan José Flores Gómez, abogado y diputado 2º del Colegio de Abogados de Cáceres fue el encargado de impartir la lección magistral titulada “Los abogados del siglo XXI y el Derecho de Defensa como pilar básico del Estado de Derecho”.

Durante el acto, se hizo entrega de Diplomas a los alumnos de la III promoción del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de Extremadura, con el profesor Francisco Álvarez Arroyo como director académico de la titulación.

La Facultad de Derecho realiza el Máster Universitario en Abogacía, en colaboración académica con los Colegios Provinciales de Abogados de Cáceres y Badajoz. El Máster habilita para el acceso a la prueba de capacitación para obtener el título profesional de abogado. Esta formación específica es similar a la de otros países occidentales: engloba la formación curricular a través de la Universidad de Extremadura y la práctica a cargo de los Colegios.