Document Actions

Presentada la segunda edición de LinkEM

Firma de convenio

La Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de la Formación Profesional de Extremadura se celebrará gracias al acuerdo de la UEx con Ibercaja

10/10/2017. El Rector Segundo Píriz y la directora territorial para Extremadura de Ibercaja, Guadalupe Guerrero, han firmado hoy la segunda edición del convenio de patrocinio entre las dos partes.

El acuerdo posibilitará principalmente la próxima celebración de LinkEM: Feria de Empleo y Emprendimiento, aunque contempla otras acciones como la oferta de prácticas para alumnos en la entidad bancaria, la impartición de charlas divulgativas a cargo de expertos de Ibercaja en los diversos centros universitarios o la colaboración en eventos de la institución docente.

El Rector ha señalado que las universidades deben “hacer algo más” para solucionar el principal problema que, a su juicio tiene España, como es el desempleo. “Creo que es nuestra función proporcionar a los estudiantes adecuadas herramientas para su inserción en el mercado laboral”, ha dicho Píriz. En este sentido, el Rector ha elogiado los objetivos de Linkem y ha agradecido el apoyo prestado por Ibercaja.

Feria de Empleo y Emprendimiento

Posteriormente a la firma de este convenio, el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, acompañado de responsables del gobierno autonómico, presentó la segunda edición de LinkEM, la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de la Formación Profesional de Extremadura, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre de 2017 en la Universidad de Extremadura, y contará con un evento final el 8 de noviembre en Cáceres.

LinkEM está organizada por la Universidad de Extremadura, y cuenta con  la  colaboración  del SEXPE, la Fundación Universidad y Sociedad, Fundecyt-PCTEx, la CREEX, y con el patrocinio principal de Ibercaja, así como patrocinios de otras 20 empresas y entidades más.

LinkEM es un programa de actividades dirigido a alumnos que han terminado recientemente sus estudios, o que inician los últimos cursos de Universidad y Formación Profesional, y que por tanto, tienen ante sí la tarea de buscar empleo por cuenta ajena, o iniciarse en el emprendimiento. En ambos casos, las entidades promotoras de LinkEM han tomado conciencia de la necesidad de aportar recursos que permitan apoyar al alumnado, y por esta razón,  LinkEM  ofrece  recursos, talleres y conocimiento que van dirigidos en un doble sentido; la búsqueda de empleo y el inicio de un proyecto de emprendimiento.

LinkEM no solo un evento de un día, sino que su actividad se desarrolla durante todo un mes previo, e incluso de forma posterior a la propia Feria. Así, con el objetivo de acercar contenidos, empresas y acciones a los alumnos de la Universidad de Extremadura, tanto en Cáceres como en Badajoz, se han diseñado las siguientes actividades:

5 Encuentros sectoriales: relacionados con 5 sectores estratégicos de Extremadura, (Agricultura, Tecnología, Salud y Calidad de Vida, Cultura y Turismo, así como Servicios, Industria y Energía) y que se celebrarán en las facultades  de  referencia, durarán 2 horas, y permitirán a los alumnos tener una visión general del  sector, escuchar a emprendedores que han creado negocios en ese ámbito, y escuchar qué esperan de ellos los responsables de recursos humanos que ofrecen empleo en él.

Desayuno de Trabajo Universidad-Empresa: que facilita a las empresas patrocinadoras encuentros con los vicerrectores de estudiantes y empleo, de investigación, de transferencia e innovación, y los responsables del parque científico y tecnológico de la Universidad, para conocer los recursos con los que la Universidad puede contribuir a mejorar sus productos y servicios, a través de becas, investigación, innovación, programas de prácticas, etc.

UEx - Presentación y Firma Convenio LinkEM from ondacampus on Vimeo.