Acciones de Documento

El Servicio de Informática recopila de forma automática las publicaciones científicas de la UEx

pantallapublicac.jpg
 
pantallapublicac.jpg
La cifra alcanza las 14.724 publicaciones y se encuentran en los servidores Scopus y ORCID. Ya están disponibles en el portal Opendata, http://opendata.unex.es

 

18/10/2017. El Servicio de Informática ha recopilado de forma automática las 14.724 publicaciones científicas de la UEx existentes en los servidores de Scopus y ORCID, y ya se encuentran en el portal Opendata (http://opendata.unex.es/) de la Universidad de Extremadura.

Las publicaciones científicas recogidas están vinculadas a los investigadores de la UEx, y estos a los grupos de investigación, de forma que se puede acceder de forma conjunta a la producción científica de los grupos que se encontraban en los servidores Scopus y ORCID.

De cada publicación, se almacena su DOI, ISSN, nombre de la revista o congreso, las veces que ha sido citado y un enlace directo al artículo en Scopus, que puede ser descargado. De cada investigador, se asocia su Área, Departamento, Centro, asignaturas que imparte, su índice h y el grupo de investigación al que pertenece. De esta forma, se pueden hacer búsquedas compuestas que relacionen estos vínculos, accediendo a la producción científica de un Área, de un Departamento, o de un grupo de investigación.

El Servicio de Informática también ha desarrollado una aplicación que visualiza esta información: http://opendata.unex.es/apps/publicaciones-uex donde se pueden hacer consultas para un investigador, para un Departamento y Grupo, por palabras clave en el título de la publicación (por ejemplo "cancer" o "robot") o por el nombre de la revista.

También tiene un apartado "Top 10" de investigadores con mayor índice Scopus (liderado actualmente por Fernando Juan Beltrán Novillo, con 230 publicaciones e índice h 51); grupos con mayor número de publicaciones ("Statistical Physics In Extremadura" con 593 publicaciones) y las publicaciones con mayor número de citas ("Guidelines For The Use And Interpretation Of Assays For Monitoring Autophagy" con 1970 citas).