El Instituto de Lenguas Modernas ofrece cursos de inglés y portugués para desempleados

cartel-ilm-sexpe-2017-2018-a3-1.jpg

Se impartirán en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo. Se trata de una iniciativa del Servicio Extremeño Público de Empleo que, por tercer año consecutivo, se pone en marcha en colaboración con la Universidad de Extremadura

19/10/2017. El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura colabora con el Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE, para fomentar la enseñanza y aprendizaje de idiomas en la región. Por ello, un año más, ofrecen los ya conocidos cursos de inglés y portugués dirigidos a alumnos y egresados de la UEx que estén desempleados y registrados en el SEXPE. Los cursos ya han abierto el plazo de matrícula que permanecerá abierto hasta el día 23 de octubre (inclusive).

Los cursos

El ILM oferta para estos cursos un programa de formación destinado al desarrollo de competencias comunicativas lingüísticas (inglés) en el nivel B1 del MCER. El objetivo de estos cursos por tanto es la enseñanza y aprendizaje de inglés y portugués para personas que necesitan mejorar su formación lingüística y que pasean un cierto dominio instrumental de esas lenguas (al menos un A2, que es, en teoría, el nivel alcanzado al terminar el Bachillerato). El enfoque de los cursos se centra en las cuatro destrezas (producción escrita, comprensión escrita, producción oral y comprensión oral) de acuerdo con los descriptores del B1 del MCER.

Estos cursos tendrán una duración de 90 horas y se impartirán en Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Almendralejo, en el caso de inglés;  y en Cáceres y Badajoz los de portugués. Se desarrollarán del 2 de noviembre al 13 de diciembre y el horario será de lunes a viernes en horario de mañana con un número de plazas limitada a 20 alumnos por curso.

Los requisitos para poder inscribirse: ser alumno de la UEx o recién titulado (licenciado, diplomado o graduado), ser demandante de empleo en el SEXPE y tener un nivel A2 en el idioma elegido. Los alumnos interesados en participar en esta formación gratuita deberán realizar una solicitud de inscripción vía online en el siguiente enlace (http://extremaduratrabaja.gobex.es/PreinscripcionCursos/).

Para ello, deberán rellenar el formulario indicando el curso al que desean inscribirse, sus datos personales y sus datos académicos, así como su situación laboral ante el SEXPE.

Más información en el enlace o en el correo ilmba@unex.es y el teléfono 924 28 93 00, extensión 30519.