La Universidad de Extremadura situada en el grupo de mejores universidades españolas, según el CWUR World University Rankings 2017

Campus de Cáceres

19/10/2017. La Universidad de Extremadura ha obtenido el  puesto 883 en el CWUR World University Rankings 2017, editado por el Centre for World University Rankings, de Arabia Saudí.

Este ranking mide la calidad de la formación de los estudiantes, el prestigio del profesorado y de la investigación de las instituciones sin utilizar encuestas ni datos facilitados por las propias universidades. Según los editores, en la edición 2017 del ranking se han analizado 27.700 instituciones, de las que han publicado resultados de las clasificadas en los 1.000 primeros lugares.

De esta forma , la UEx está dentro del grupo de las 40 universidades españolas situadas en el “top1000” ( 39 públicas y 1 privada).

The Center for World University Rankings (CWUR) es una clasificación de rendimiento global de universidades que se orienta a medir la calidad de la educación y formación de los estudiantes, así como el prestigio de los académicos y la calidad de sus investigaciones.

En las primeras ediciones 2012 y 2013 este ranking solo publicaba las 100 primeras universidades según sus criterios. A partir de 2014, la clasificación se amplía a las 1.000 mejores universidades a escala mundial, que es cuando aparecen las universidades españolas.