Más de 300 profesores e investigadores participan en la IX Feria Educativa

cartel-web-2.jpg

Los institutos tienen de plazo hasta el 26 de octubre para inscribirse. Los alumnos de secundaria podrán conocer de primera mano las titulaciones universitarias que desean estudiar

20/10/2017. Orientar para la toma de una buena decisión es el objetivo que, desde hace nueve años, persigue la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA) con la organización de la Feria Educativa. En esta ocasión, cuenta con la participación de más de 300 profesores e investigadores que informarán a los alumnos de Bachillerato y FP sobre el Grado universitario que deseen estudiar. Estos profesores estarán acompañados por estudiantes de los últimos cursos de las carreras, para ofrecer una panorámica aún más completa. También obtendrán información sobre becas, ayudas, residencias, etc.

La Feria Educativa se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres y los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI. Las mañanas estarán dedicadas a las visitas organizadas de los centros de secundaria y por las tardes podrá acceder cualquier persona interesada (estudiantes y sus familias, profesorado implicado, etc.).

Los institutos que deseen visitar la Feria tienen de plazo hasta el 26 de octubre para inscribirse en el boletín de participación.

Marisol Ferrera Barrán, jefa de SIAA, subraya que como novedad este año “con el propósito de dinamizar las visitas, habrá exposiciones (robótica, esqueletos de animales, incubadoras, etc.) y material audiovisual que completará la información sobre la oferta formativa”. “Es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan de primera mano los estudios que quieren cursar en la Universidad de Extremadura” añade.