Firmado un convenio con la Fundación Primera Fila

Vinagre, Píriz y Lagar

13/09/2017. La Universidad de Extremadura y la Fundación Primera Fila han suscrito hoy en el Rectorado de Badajoz un convenio de colaboración que persigue el diseño y desarrollo de dispositivos de ayuda a la rehabilitación y la discapacidad.

La idea del convenio es aplicar el trabajo llevado a cabo desde el equipo investigador REHALAB en estudios biomecánicos de pacientes, captura de movimiento o simulación mediante realidad virtual. Estos expertos ofrecerán su experiencia  en el diseño de dispositivos ortoprotésicos  y diferentes soluciones a medida a colectivos en riesgo de exclusión social.

El convenio ha sido firmado por el Rector Segundo Píriz, y el presidente del patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, junto al profesor de la UEx, Blas Vinagre, que lidera el Grupo REHALAB. El Rector ha manifestado que la Universidad es sensible desde hace años con las necesidades sociales y está abierta a todos los colectivos.