La Oficina de Cooperación Universitaria lanza el Programa de Voluntariado

oficina-cooperacion.jpg

Pueden participar los estudiantes, el profesorado y el personal de administración y servicios

13/09/2017. La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura ha puesto en marcha el Programa de Voluntariado con el objetivo de incentivar entre la comunidad universitaria la opción de ser voluntario. Pueden inscribirse tanto los estudiantes, como el profesorado y el personal de administración y servicios (https://goo.gl/YWEAzR ).

Con este Programa, la Oficina quiere establecer medidas que, basadas en el principio de solidaridad, favorezcan el progreso social y la ayuda mutua. “El voluntariado puede y debe ser una realidad universitaria, estando presente donde existan necesidades. Apostamos por el voluntariado con la firme convicción de que “Otro mundo es posible” declaran desde el Servicio.

Las personas que decidan entregar parte de su tiempo y talento al servicio de los demás, tienen un amplio listado de entidades que participan en el programa y demandan voluntarios en cada campus.

PROVINCIA DE BADAJOZ

BADAJOZ

MÉRIDA

ALMENDRALEJO

OLIVENZA

MONTIJO

PROVINCIA DE CÁCERES

CÁCERES

PLASENCIA

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

La Oficina de Cooperación Universitaria

La finalidad de este servicio transversal universitario responde a la necesidad de poner en marcha distintas acciones que favorezcan la incorporación de valores esenciales (como la solidaridad, la justicia, el desarrollo y la cooperación), así como de promover la responsabilidad corporativa, el compromiso y la participación social de la comunidad universitaria extremeña, alineada con el resto de colectivos sociales y entidades públicas y/o privadas, locales, nacionales e internacionales de este ámbito.

Históricamente, la participación de la comunidad universitaria extremeña en actividades de Cooperación al Desarrollo surge de una forma espontánea en iniciativas individuales o de colectivos desde su creación, especialmente en relación con Iberoamérica.

Más información: coopera@unex.es