La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge la final del Torneo de Debate

Ciencias Económicas y Empresariales

“Debamed” y “Matsu” serán los dos equipos que compitan por conseguir la victoria el día 24 de abril

23/04/2018. Después de que el pasado mes de febrero el Torneo de Debate diera el pistoletazo de salida, ahora sus dos equipos finalistas se preparan para la gran final que tendrá lugar mañana martes día 24 de abril a las 13:00 en el Aula Magna de la Faculta de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

El Aula de Debate de la UEx pertenece al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y desde hace diez años organizan esta actividad con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de argumentar e investigar y sobre todo trabajar las habilidades comunicativas, de los estudiantes de la Universidad.

Los equipos “Debamed” y “Matsu” serán los que disputen esta gran final abierta a toda la comunidad universitaria. Ambos equipos tienen a destacados debatientes que han participado en Campeonatos Mundiales de Debate y representado con éxito a la Universidad de Extremadura en multitud de eventos nacionales e internacionales, debatiendo en castellano y en inglés. El evento tendrá una duración de una hora en la que los participantes tendrán que defender en diferentes turnos la postura afirmativa y negativa en torno al tema a debatir durante 32 minutos. El tema escogido este año a votación popular ha sido: ¿debe prohibirse la experimentación animal?

Sobre el Aula de Debate

El Aula de Debate es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UEx en funcionamiento desde hace cinco años y de la que forman parte alrededor de 100 estudiantes de la UEx. Todas las semanas ofrecen de forma gratuita a todos sus integrantes, sesiones de formación en habilidades comunicativas, comunicación persuasiva o argumentación entre otros muchos aspectos. El Aula desarrolla dos formatos de debate, uno académico y otro parlamentario británico. Iniciativas que les permiten viajar y estar en contacto con otras universidades del mundo y debatir en otros idiomas. Cabe destacar que en los tres últimos años la UEx ha dirigido a través de su Aula de Debate el Campeonato Mundial Universitario de Debate, CEMUDE y ha quedado campeona nacional en varias ocasiones.

El Aula de Debate está abierta a todos los estudiantes que quieran formar parte de ella.