I Jornada Solidaria Hispano-Senegalesa

cartel-jornada-solidaria-hispanosenegalesa-04-abril-2018.gif

Se celebra este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres. Los beneficios obtenidos se destinarán a financiar la rehabilitación de una escuela de primaria en Thiès (al este de Dakar)

03/04/2018. La I Jornada Solidaria Hispano-Senegalesa ha sido organizada por la ONGD Alianza Hispano-senegalesa "Deggo", integrada en el listado de entidades de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura que solicitan voluntariado. La jornada se celebra este miércoles, 4 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras de campus de Cáceres a partir de las 9:30 horas.

La Alianza Hispano-Senegalesa “Deggo” es una asociación sociocultural cuyo objetivo principal es promover la cooperación entre España y Senegal como factor de desarrollo por y para los pueblos de ambos países, desde la participación e implicación efectiva de todos los componentes de las sociedades de ambos países y en todos los campos de acción social.

La Jornada quiere dar a conocer las realidades del país africano Senegal que goza de una rica cultura. Para ello, el vestíbulo del centro acogerá la exposición "Colores, Imágenes, Letras, Olores y Sonidos de Senegal".

El programa engloba una ponencia sobre el tema Chikh Ahmadu Bambo o el pacifismo al servicio de un país a cargo de Lamine Gaye Diop (mediador intercultural) y Alioune Ndour (técnico de Cooperación Ibnternacional); la proyección de la película “Binta y la gran idea” de Javier Fesser y la animación musical del grupo folklórico “Kassumay”.

El conjunto de actividades, que se desarrollarán de manera bilingüe español-francés, cuentan con el apoyo del Decanato de la Facultad y del Área de Filología Francesa del Departamento de Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas.

Durante la jornada también se venderán té, dulces y objetos de artesanía senegaleses cuyos beneficios servirán para financiar la rehabilitación de una escuela de primaria en Thiès (al este de Dakar).

Contacto:

-          Alioune Ndour, presidente de la asociación Alianza Hispano-senegalesa "Deggo" alianzahispanosenegales@gmail.com

-          Isabelle Moreels, profesora del Departamento de Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas imoreels@unex.es 927257731