OndaCampus “r-Evoluciona” en su 15ª temporada

OndaCampus

La radio tv de la Universidad de Extremadura renueva en esta temporada equipo de sonido y web, además de las actividades formativas que ofrece al alumnado de la UEx

10/12/2018. OndaCampus, la radio tv de la Universidad de Extremadura, alcanza este curso su 15ª temporada. Para celebrar el aniversario especial, la radio tv universitaria se presenta este mes de diciembre bajo el lema “15 años de r-Evolución”. Con este eslogan, la radio y la tv de la UEx celebra la actualización del equipo de sonido de radio, así como la renovación de su página web. Con un aspecto mucho más futurista y accesible, la web de OndaCampus alberga todos los servicios que OC ofrece tanto a la Universidad de Extremadura como a las diversas entidades con las que trabaja.

OndaCampus nace en septiembre de 2004 en el seno de la actual Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Gracias a un acuerdo de la Universidad de Extremadura con la Junta de Extremadura, el ente recibe un impulso que le permite desarrollar sus actividades mediáticas con mayor profesionalidad. La radio tv de la UEx, con ahora 15 años de trayectoria, se ha convertido en la plataforma de formación ideal para los estudiantes de esta institución, por la que han pasado más de 1000 futuros profesionales de la comunicación.

En lo referente a la radio, OC ha pasado de ser únicamente una plataforma de prácticas, a consolidarse como una radio universitaria de prestigio internacional. Forma parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), además de la reciente creada Radio Internacional Universitaria (RIU), Red de Redes. Actualmente, la Universidad de Extremadura, ostenta la presidencia de las dos redes. El compromiso social que ha adquirido esta plataforma radiofónica a través de su trayectoria, es clave en el desarrollo de sus proyectos, así como muestra una constante apertura de fronteras entre la universidad y la sociedad.

En cuanto a la tv, los múltiples convenios con diferentes entidades, han permitido a la tv universitaria alcanzar una creación de más de 2500 piezas audiovisuales entre las que se encuentran las propias de la UEx.

Junto a estos principales servicios, OndaCampus cuenta también con un servicio de diseño gráfico encargado de la imagen de la propia radio tv, de algunos servicios universitarios y de proyectos de entidades externas a la universidad.

OndaCampus pretende en su 15ª temporada “r-Evolucionar” con múltiples actividades formativas, lúdicas y sociales que impulsen, principalmente, el papel del alumnado en la Universidad.

La radio tv es un organismo dependiente de la Universidad de Extremadura y administrado por la Fundación Universidad Sociedad. Desde 2015, OndaCampus depende institucionalmente del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx (GIC); y se encuentra vinculada directamente con el grupo de investigación ARDOPA, con quien comparte objetivos, funciones y personal.

r-Evoluciona la Navidad con OC

La radio tv de la UEx presenta, como cada año, su campaña solidaria coincidiendo con las fechas navideñas. En una ocasión más, la VII Campaña Solidaria de OC vuelve a colaborar en beneficio de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl de Badajoz.

Esta campaña consiste en la recogida de juguetes nuevos o en buen estado y de productos de higiene personal, que serán clasificados y entregados por el equipo de OndaCampus a la Asociación el próximo 17 de diciembre.

La campaña culmina con la ya tradicional “Gala de Navidad” dirigida por el equipo de OC Radio y que consiste en la realización de un programa de radio en directo desde el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación (Badajoz). El programa de radio se desarrollará el próximo lunes 17 de diciembre a las 10 de la mañana y será conducido por alumnos y alumnas de centros de primaria y secundaria de Badajoz. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña pueden hacer sus donaciones en los cajones situados en el hall de la Facultad de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 21 de la tarde.

Más información en www.ondacampus.es y en radio@ondacampus.es