Relaciones Internacionales celebra la III edición de CAFERASMUS

Esta nueva convocatoria ha reunido a cientos de estudiantes interesados en participar en el programa de movilidad de mayor éxito entre universidades europeas, ERASMUS+

12/12/2018. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha organizado la III Edición de CAFERASMUS, un evento donde los estudiantes de la UEx pueden conocer de primera mano todos los beneficios de participar en el programa de movilidad entre universidades europeas ERASMUS+.

Durante la mañana de ayer, los alumnos han podido disfrutar, en un ambiente distendido, de testimonios de antiguos ERASMUS, informarse de todos los trámites a la hora de solicitar el programa de movilidad, actividades y todo esto acompañado con aperitivos y  café.

El evento se celebró simultáneamente en dos sedes: la cafetería de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz y la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.

CAFERASMUS ha contado una vez más con la colaboración de la asociación de estudiantes “Erasmus Student Network” (ESN UEx) y también con mesas informativas donde los coordinadores académicos y el personal de Relaciones Internacionales han estado para informar a los alumnos de todo lo relativo al programa ERASMUS+.

Desde la incorporación de la UEx a ERASMUS hace 31 años , la evolución de este programa en la Universidad extremeña ha sido muy considerable . En los campus se ha normalizado el hecho internacional y los estudiantes se mueven para estudiar o hacer prácticas al extranjero. Cerca de 10.000 alumnos se han marchado a estudiar con este programa fuera de nuestras fronteras durante las últimas tres décadas. Del mismo modo la UEx ha recibido en torno a 6.000 alumnos extranjeros.

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización, a través del Secretariado de Relaciones Internacionales, se sigue trabajando para impulsar todos los programas de movilidad, apoyando la Estrategia Global de Internacionalización de la UEx contemplada en el Plan Estratégico de la Universidad de Extremadura (UEx International).