Clausurada la segunda edición del Máster en Economía Verde y Circular de la UEx

img_4448.jpg

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo dirigida a personas desempleadas

13/12/2018. La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha acogido esta mañana la clausura de la segunda edición del Máster en Economía Verde y Circular que la Universidad de Extremadura, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha vuelto a poner en marcha por segundo año consecutivo gracias al apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo. El acto ha estado presidido por el director del Máster, Antonio Chamorro junto a la directora General de Formación para el Empleo, Carmen Castro.

Se trata de un máster que surge ante la necesidad de formar profesionales polivalentes que sean capaces de impulsar la transición desde la economía actual, marcada por la escasez en el uso de recursos naturales con un gran impacto negativo en la naturaleza, a un modelo de economía verde y circular, que destaca por el uso de recursos naturales y la reducción de residuos y contaminantes. Esta edición ha tenido un total de 21 alumnos de las cuales algunos ya han comenzado a trabajar. En este sentido, la directora general ha desvelado durante la clausura los datos del Observatorio de Empleo con respecto a la primera edición del máster. “Hoy nos hemos dado cuenta de que hemos hecho un gran trabajo, el 50% de los alumnos de la primera edición se encuentran trabajando a día de hoy en empresas relacionadas con el economía verde y circular”. Por su parte el director del máster, animaba a los alumnos en la nueva etapa a la que se enfrentan a partir de ahora y hacía un llamamiento a las empresas de la región para que apuesten por esta cantera de profesionales de un máster pionero en nuestro país.

Durante el acto de clausura se ha hecho entrega de los Premios Extremadura Verde, unos galardones que se entregan por parte del equipo del máster para reconocer públicamente a organizaciones empresariales y no lucrativas de la región que destacan por su contribución a la economía circular. Estos han sido los premiados:

-          Premio Extremadura Verde modalidad Centros Educativos: IES Puerta de la Serena

-          Premio Extremadura Verde modalidad Investigación e Innovación: INTROMAC

-          Premio Extremadura Verde modalidad Entidades Sin Ánimo de Lucro: Asociación Paisaje, Ecología y Género

-          Premio Extremadura Verde modalidad Administraciones Públicas: PROMEDIO

-          Premio Extremadura Verde modalidad Empresas Agroalimentarias: El Encinar de Humienta

-          Premio Extremadura Verde modalidad Otras Empresas: Extremadura Torrepet

Así mismo se ha dado a  conocer a los dos ganadores del concurso de fotografías dirigido a los alumnos del máster compuesto por dos categorías: “Extremadura naturalmente” y “El hombre y el medio ambiente”, una iniciativa para reflejar la belleza natural de nuestra región y el impacto negativo o positivo de la acción del hombre en la naturaleza.  Miguel Ángel González y Alba Guzmán han resultado los ganadores del concurso.

Sobre el máster

El Máster en Economía Verde y Circular es un título propio de la Universidad de Extremadura, financiado por la Junta de Extremadura en el ámbito de su Estrategia 2030 para la Economía Verde en Extremadura.

Es un máster semipresencial dirigido a titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento que se encuentren en situación de desempleo, con una duración de 60 créditos. El máster está diseñado para tratar de forma teórica y práctica los múltiples aspectos incluidos dentro del concepto de economía verde y circular: instrumentos de política pública medioambiental, gestión de residuos, consumo responsable, agroecología y agricultura ecológica, energía renovable y biocombustibles, turismo sostenible, desarrollo sostenible del territorio, financiación ética, etc. El máster incluye también la realización de prácticas en empresas e instituciones de la región donde el alumno pueda desarrollar proyectos vinculados con alguna de las áreas de la economía verde y circular. Se trata del primer máster en España con estas características.

FUEX - Clausura "Máster en Economía Verde y Circular" from ondacampus on Vimeo.