Antonio Hidalgo: “Mi primera acción como Rector será reunirme con los decanos y jefes de servicio para establecer prioridades”

Antonio Hidalgo

19/12/2018. La Universidad de Extremadura debe adquirir más agilidad administrativa para lograr sus objetivos. Así de claro se mostraba esta mañana Antonio Hidalgo, rector electo de la Universidad de Extremadura, tras conocerse ayer por la noche los resultados de las elecciones a Rector. En estos comicios, que han necesitado una segunda vuelta para dirimirse, Hidalgo ha conseguido el 52,91 % de los votos frente al 47,09 alcanzado por María Luisa González.

En una rueda de prensa celebrada en el Rectorado de Badajoz y con una gran afluencia de periodistas, el que será Rector para los próximos 4 años ha adelantado que su primera acción una vez tome posesión del cargo,  será reunirse con los decanos, directores de Centros y jefes de servicio, puesto que “son quienes mejor conocen la institución”. Este encuentro servirá a su equipo de gobierno para “conocer al detalle” los principales problemas que afectan a los 4 campus de la Universidad de Extremadura y establecer prioridades de actuación: “Para llevar a cabo cambios quiero profundizar en esas necesidades”, ha explicado Hidalgo a los medios de comunicación.

El Rector electo ha dicho además que desde ayer se siente en una posición “relevante” y legitimado por la comunidad universitaria, para poder tratar con el ejecutivo autonómico los presupuestos para 2019. Antonio Hidalgo ha insistido en que a su consejo de dirección le corresponderá diseñar ese escenario económico en una coyuntura en la que la actual Ley de Financiación para la Universidad no ha posibilitado dar un marco de financiación estable a la UEx. No es una norma que haya aportado fortaleza económica a la Universidad, ha matizado Hidalgo, por lo que “sería recomendable modificarla sustancialmente”.

El Rector electo ha mostrado su compromiso con la óptima formación de los estudiantes, puesto que la región extremeña realiza un gran esfuerzo por mantener una universidad pública de calidad. “Quiero transmitir un mensaje de responsabilidad” con la comunidad autónoma y dejar claro que nuestros alumnos están igual o mejor preparados que los de cualquier otra universidad.

UEx - Antonio Hidalgo, gana las elecciones a Rector de la UEx from ondacampus on Vimeo.