La UEx y la empresa Seidor crean el Aula de Patrocinio de Tecnología SAP

Gracias a la firma de este convenio, cada año se formarán 100 estudiantes en tecnología SAP, muy demandada tanto por empresas como por la Administración

05/12/2018. La Universidad de Extremadura, a través de un convenio de colaboración firmado por el rector Segundo Píriz, ha creado junto con la empresa Seidor el Aula de Patrocinio de Tecnología SAP. El Aula se ubicará en la Escuela Politécnica y estará dirigida por el profesor Andrés Caro Lindo.

El convenio posibilita que cada año se formen en la Universidad de Extremadura 100 estudiantes en la tecnología SAP, gracias también a la financiación del SEXPE que contribuye en la iniciativa.

La formación específica en la tecnología SAP (Systems, Applications, Produts in Data Processing –Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos)- es muy demandada por las empresas y la Administración. Sin embargo, predomina la falta de formación específica en torno a este programa informático de gestión empresarial. Para poder trabajar con SAP es necesario obtener una certificación.

El director del Aula de Patrocinio manifiesta que “es importante para los estudiantes de la UEx recibir formación en tecnologías SAP porque hasta ahora no hay ese tipo de formación y en la empresa cada vez está más demandada y nuestros alumnos la desconocen”. “Es una oportunidad muy buena para conseguir estudiantes con una formación altamente cualificada que tendrá repercusión en la remuneración de sus puestos de trabajo”, subraya.

La tecnología SAP, de origen alemán, es uno de los principales softwares para la gestión integral de la empresa, tanto de manera interna como externa. Se realiza desde una misma herramienta con una programación de muy alto nivel. “Es un software ERP (Enterprise Resource Planning) que puede implantarse en cualquier empresa de trabajo. Los usuarios finales con lo que trabajan son con pantallas y esas pantallas son formularios que alimentan bases de datos y demás, y esta tecnología se encarga de gestionar toda esa información. Es una tecnología europea, de Alemania” explica Caro. En la actualidad, la emplean desde empresas de aeropuertos o ventas de productos a la administración en la gestión de hospitales.

“En este convenio hay una persona que ha sido clave: el director general de formación de SAP en España y Portugal, Juan Pedro García Palomo, que ha tenido vinculación con la UEx porque ha dado cursos y ha facilitado que se pueda llevar a buen término el acuerdo”, ha señalado el director de Planificación Académica de la UEx, José Antonio Gutiérrez.

Seidor

Seidor es una multinacional tecnológica que ofrece un amplio abanico de soluciones y servicios de consultoría, de implantación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de 375 millones de euros en el ejercicio 2017 y una plantilla formada por más de 4.000 profesionales altamente cualificados, tiene presencia directa en 28 países de cinco continentes: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África. Es uno de los principales partners de servicios de SAP.