Teledetección de la UEx, puesto 19 en el ranking de Shangai

Figura del artículo Parallel Hyperspectral Image and signal Processing, del grupo HyperComp, publicado en la revista internacional IEEE Signal Processing Magazine, con índice de impacto JCR de 4.066 en 2011

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities - ARWU) fue publicado por primera vez en 2003. Se trata de una de las clasificaciones más prestigiosas del mundo

11/01/20180. La disciplina de Teledetección impartida en la Universidad de Extremadura ocupa el puesto 19 en el último ranking de Shangai (Academic Ranking of World Universities, ARWU).

La Teledetección es una disciplina que usa las imágenes tomadas desde satélites para estudiar, sobre todo, la superficie de la Tierra, su vegetación, su clima y muchas otras variables físicas. En la UEx forma parte de algunas titulaciones relacionadas con la geografía y el medio ambiente aunque su mayor desarrollo es en investigación, con diversos grupos que la usan en temas como climatología, cultivos y análisis del territorio.

Concretamente, Teledetección está vinculada a las áreas de conocimiento Biología vegetal, ecología y ciencias de la tierra; Física de la tierra; áreas de Informática y áreas de Geografía.

La UEx cuenta con el Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica: SIG y Teledetección.

Aunque es un dato no muy conocido, más del 95% de la información sobre la superficie terrestre que se recoge actualmente proviene de la Teledetección.