Jornada Nuevas Tendencias en Educación Digital

img_1905.jpg

01/02/2018. La Jornada Nuevas Tendencias en Educación Digital, dirigidas a los distintos sectores del ámbito educativo, se han organizado para exponer algunas de las tendencias actuales aplicadas a la educación digital, sobre todo las derivadas de la Neurociencia.

Las Jornadas se enmarcan dentro de un proyecto de innovación docente del SOFD para difundir el trabajo que realizan algunos investigadores de la Universidad de Extremadura y de la empresa privada con herramientas basadas en la Neurodidáctica.

Fernando Calle, coordinador de la jornada y profesor de la UEx del Departamento de Matemáticas, explica qué se entiende por Neurodidáctica “la aplicación de los resultados de investigación de la Neurociencia al ámbito educativo. La Neurociencia investiga el comportamiento del cerebro ante diferentes estímulos y situaciones. En este caso, estudian el cerebro en el ámbito educativo”. El objetivo final es saber cómo aprender mejor basándose en cómo se comporta el cerebro.

En la Jornada Nuevas Tendencias en Educación Digital han participado los profesores de la Facultad de Formación del Profesorado Francisco Revuelta que ha abordado los “Fundamentos de neurodidáctica para la educación digital” y Rosa Fernández que ha hablado de “Experiencias sobre storytelling y narrativas digitales”. Agustín Cuenca, de la empresa ASPGEMS ha tratado en su intervención sobre “Escalabilidad y educación. Cómo llegar a más y mejor con menos”.

La tarde se ha dedicado a la demostración de la plataforma de educación online NeuroK, basada en los principios de Neurodidáctica.

Contacto: Fernando Calle fcalonso@unex.es