OndaCampus, la radio de la Universidad de Extremadura, participa en la conmemoración del Día Mundial de la Radio

img_7839.jpg

Por séptimo año consecutivo las emisoras universitarias españolas conmemoran la efeméride con un programa especial

13/02/2018. La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), a la que pertenece OndaCampus, la radio de la Universidad de Extremadura, celebra por séptimo año consecutivo el Día Mundial de la Radio con la emisión este martes, 13 de febrero de 2018, de un programa especial elaborado conjuntamente por las emisoras asociadas.

El programa, que emitirán las radios universitarias, tiene una duración de 45 minutos e incluye piezas radiofónicas relacionadas con el lema propuesto por la ONU para esta ocasión: «Radio y deportes» y que han sido elaboradas por diferentes emisoras asociadas a ARU.

OndaCampus radio pertenece hace ya tres años a la estructura formal del Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura, participando activamente en la elaboración de contenidos y la comunicación de la institución universitaria extremeña.  Actualmente, la Universidad de Extremadura, preside la Asociación de Radios Universitarias de España.

La radio de la Universidad de Extremadura desarrolla una programación especial para conmemorar el Día Mundial de la Radio. Las piezas podrán escucharse a lo largo de todo el martes 13 de febrero a través de la web: www.ondacampus.es. Además, se podrá disponer de los podcasts para escucharlos en cualquier momento y lugar, ya sea desde la página web o de la App móvil disponible para cualquier sistema operativo.

La conmemoración del Día Mundial de la Radio fue aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Web de ARU: http://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/

Día Mundial de la Radio: http://www.diamundialradio.org/es