Abierta la convocatoria para participar en el programa de movilidad nacional SICUE

Convocatoria SICUE 2018/19

Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 13 de marzo en la web de Relaciones Internacionales

15/02/2017. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo de solicitud para inscribirse en el programa de movilidad nacional SICUE. Este sistema de intercambio permite a los estudiantes de la UEx realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el estudiante se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

La coordinadora del Programa SICUE en la UEx , Begoña Fanega, ha señalado que los estudiantes interesados pueden realizar su solicitud en la web de Relaciones Internacionales hasta las 14h del día 13 de marzo. Fanega detalla además  que “el estudiante deberá solicitar, por orden de preferencia, hasta tres opciones de intercambio”. La solicitud se realiza online y, una vez enviada, tiene que imprimirse, firmarse y entregarse en la Secretaría del Centro/Facultad de la UEx donde se imparten los estudios para los cuales se solicita la plaza SICUE.

En el siguiente enlace se encuentra publicado, junto con el impreso de solicitud online, el texto íntegro de la convocatoria, el listado de plazas ofertadas, las preguntas frecuentes y las instrucciones para realizar correctamente la solicitud. Solicitud SICUE.

Este programa de movilidad tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas. Promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el programa SICUE se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad. El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx a través de Relaciones Internacionales lleva participando en el Programa SICUE desde el año 2000, fecha en la que los rectores de las universidades españolas firmaron un convenio marco para el establecimiento de este sistema de movilidad.