La Facultad de Formación del Profesorado acoge un encuentro internacional dentro del Proyecto MILAGE

Participan profesores de distintas instituciones europeas procedentes de Portugal, Noruega, Turquía y España. El encuentro analiza la manera óptima de implementar metodologías de blended-learning en el aprendizaje de las matemáticas

02/02/2018. Hasta este viernes tiene lugar en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura un encuentro internacional apoyado desde el Proyecto MILAGE: Interactive Mathematics by implementing a Blended-Learning model with Augmented Reality. Este encuentro está coordinado por la profesora Alicia González Pérez, miembro del Departamento de Ciencias de la Educación en Cáceres.

En este encuentro participan profesores de distintas instituciones europeas: Algarve University  y Escola Secundária Pinheiro e Rosa (Portugal), Nord University College y Verdal Upper Secondary School (Noruega), Cag University (Turquía) y la Universidad de Extremadura y el IES Norba Caesarina (España).

Se encuentra ya en la fase final de un proyecto que tiene una duración de tres años y el objetivo de este encuentro es discutir sobre cuál es la mejor manera de implementar metodologías de blended-learning en el aprendizaje de las matemáticas. En este proyecto se quiere dar un paso adelante e introducir las tecnologías móviles (iPad, iPod, tabletas, smartphones), como dispositivos claves para su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Está disponible para su descarga, de forma gratuita, la aplicación MILAGE APRENDER + desde Google Play o App Store.

Para ampliar más información sobre el proyecto es posible acceder a la web de este proyecto a través del siguiente enlace:

Contacto: Alicia González Pérez aliciagp@unex.es Teléfono: 927257000 Ext. 57972