El Instituto de Lenguas Modernas ofrece un curso intensivo de inglés para los estudiantes de la UEx que vayan a disfrutar de una beca erasmus el próximo curso

ilmba-300x198.jpg

Desde hoy y hasta el próximo día 4 de marzo permanecerá abierto el periodo de preinscripción on line

21/02/2018. Este curso académico, el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura ofrece una novedad a la comunidad universitaria. Por primera vez, el ILM oferta un curso intensivo de inglés para aquellos alumnos de la UEx que vayan a cursar estudios en países de habla inglesa durante el curso 2018-2019 gracias a una beca erasmus. Este curso se celebrará en Cáceres y Badajoz y tendrá una duración de 40 horas lectivas en horario de tarde, de 18:00 a 21:00 horas, los martes y jueves.

La metodología del curso estará fundamentalmente centrada en la práctica de la interacción oral, en especial en aquellos aspectos en los que los estudiantes de la UEx pueden encontrar mayores dificultades: el inglés de la administración (para la gestión de documentos en la institución de acogida), la vida cotidiana, los aspectos culturales diferentes. Asímismo, los profesores serán hablantes nativos con amplia experiencia y profesores titulados españoles con experiencia en el programa Erasmus. Este curso además ofrece la oportunidad a los estudiantes de presentarse a los exámenes oficiales del ILM y obtener el correspondiente título, previo abono de las correspondientes tasas, una vez finalizar el curso. El precio de este curso es de 150 euros.

Preinscripción y matrícula

Desde hoy y hasta el próximo día 4 de marzo, permanecerá abierto el periodo de preinscripción on line obligatoria para poder realizar la posterior matrícula., Esta preinscripción no incluye el abono de tasas. sin abono de tasas. Una vez realizada la preinscripción, aparecerá en la pantalla el resguardo de matricula que el interesado deberá imprimir (automáticamente se imprimirán 3 copias). Finalizado el plazo de Preinscripción se resolverán todas las solicitudes recibidas y se comunicará (vía correo electrónico) la admisión al curso a aquellos interesados que hayan sido seleccionados para la formalización de la matrícula. Posteriormente se abrirá el plazo de matrícula desde el día 5 de marzo hasta el día 16, ambos inclusive.

Consecutivamente, los alumnos aspirantes deberán hacer efectivo el pago, para ello, tendrán que dirigirse a cualquier sucursal bancaria (Banco Santander) con las copias de la carta de pago (resguardo de matrícula generado tras la preinscripción) y abonar la cantidad mediante pago único. Una vez abonada la matrícula, una de las copias será para la entidad colaboradora, otro ejemplar como resguardo para el interesado y la tercera copia se enviará o entregará, junto con la documentación oportuna, en la Secretaria Administrativa del ILM.

Para que el proceso de matrícula se pueda considerar finalizado, se tiene que haber presentado la documentación y la justificación del pago en la Secretaria Administrativa del ILM. Para más información se puede consultar la web del ILM aquí